Porini, Flavio
-
28 de julio de 2020
,por Porini, Flavio
Uno de los especialistas de marketing más importantes de nuestro país, Dr. L. A. Alberto Wilensky plantea que: “hoy vivimos sobrecargados de información y comunicación; hay una polución mediática. La diferenciación es lo que te da chance de existencia. Por eso, el primer paso es construir una identidad diferencial, que va de la mano con la personalidad. Los consumidores nos relacionamos bien cuando las marcas –de algún modo– se humanizan o, en términos más técnicos, se antropomorfizan. Por eso se habla de marcas buenas, simpáticas, agresivas, débiles. ¡Y eso los... >
»» Ver artículo completo
-
29 de junio de 2020
,por Porini, Flavio
En un mercado tan competitivo, cambiante e inflacionario como el nuestro, donde en muchos casos las “reglas de juego” no son claras, entender los motivos de por qué un cliente valoraría, seleccionaría y compraría un producto o servicio es un punto importante dentro de cualquier proceso de venta que una Empresa o emprendedor genere. Desde la visión empresaria, se debe comprender que el “poder de decisión” lo tiene el cliente: tiene “la plata en el bolsillo” y desde esa posición elije y exige en relación a las variables de calidad, prestancia y funcionalidad, diseño,... >
»» Ver artículo completo
-
1 de junio de 2020
,por Porini, Flavio
Objetivos, estrategias y tácticas: el camino para una correcta acción de marketing.
Toda acción de negocios que se deseé empezar a ejecutar necesita de un proceso minucioso de planificación (tradicionalmente nombrado como planificación estratégica) el cual permite prever y minimizar riesgos y errores a futuro, maximizando los recursos a utilizar y los resultados a obtener. Esta planificación estratégica permite analizar posibles escenarios futuros sobre el mercado, consumidor, competencia y el enfoque del país donde estamos inmersos, ayudando a definir diferentes posibles... >
»» Ver artículo completo
-
27 de abril de 2020
,por Porini, Flavio
Antes de empezar a desarrollar este artículo que se centra en la impulsión de la comunicación e imagen de producto y marca en los negocios, sería interesante poder recordar dos conceptos muy importantes: Identidad Corporativa e Imagen Corporativa. Aunque parezcan similares, desde su concepción, son bastantes diferentes; Daniel Scheisohn, autor del libro Comunicación Estratégica, define ambos conceptos a partir del análisis integro de la Empresa y de los fundamentos de la Imagen corporativa de la misma.
Define Identidad Corporativa a aquellos valores y características estables... >
»» Ver artículo completo
-
27 de marzo de 2020
,por Porini, Flavio
Conceptualización sobre el pronóstico de ventas, los factores de influencia al momento de realizarlo y la diferenciación con las proyecciones.
El pronóstico de ventas es una herramienta de vital importancia para los Directivos de una empresa porque les permite tomar decisiones integradas referidas a las diferentes áreas que la constituyen: marketing, producción, logística, recursos humanos y recursos financieros. Por tanto, su elaboración debe ser objetiva y cuidadosa, dejando de lado un optimismo o exageración desmedida o, de lo contrario, moderación extrema. El pronosticar o... >
»» Ver artículo completo
-
27 de marzo de 2020
,por Porini, Flavio
MODIFICACIONES REFERIDAS A LAS SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (SAS)
El 13 de marzo fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución IGJ (G) 9/2020 , mediante la cual se modifican algunas disposiciones de la Resolución IGJ (G) 6/2017 referida a las Sociedades por Acciones Simplificadas (“SAS”).
Las principales disposiciones son las siguientes;
1) Sin modificar la Ley N°27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor -que establece que al momento de la constitución de la sociedad el capital no podrá ser inferior al importe equivalente a dos veces el salario... >
»» Ver artículo completo
-
27 de febrero de 2020
,por Porini, Flavio
{Decisiones básicas en los negocios internacionales.
}
Como ya hemos hablado en el módulo anterior, la motivación inicial para realizar negocios o comercialización internacional es la idea y toma de decisión. A partir de esta se pude proyectar una toda una estructura de crecimiento en el proceso de internacionalización que una empresa realice.
Las situaciones del contexto mundial cada vez es más dinámica y compleja y lleva a fenómenos de consumos y preferencias en crecimiento: productos desarrollados en un país son entusiastamente aceptación en otros... >
»» Ver artículo completo
-
19 de diciembre de 2019
,por Porini, Flavio
Conceptualización del marketing Internacional.
El hacer marketing internacional implica que la Empresa tome la decisión y el compromiso de ofrecer un respeto y valor al consumidor externo; no es simplemente una operación de importación y exportación sino conlleva introducir y posicionar una marca dentro del mercado externo, conocer necesidades y deseos de ese público, ofrecer una propuesta de valor que “vaya de la mano” a la idiosincrasia de dicho público y tomar conciencia de que la marca llega para “quedarse en el nuevo país” (no es su fin un negocio y entrada y... >
»» Ver artículo completo
1
|
Buscador
Autores Acri, Ornella - Adaro, María José - Adlercreutz, Astrid - Agopián, Analía E. - Alamos, Luis - Alario, C. Roberto - Alfano, Orlando H. - Alonso, Juan Carlos - Amado, Juliana - Aparicio, Silvia - Argañaraz, Nadin - Arregui, Alejandro - Bajo, Carlos Enrique - Balza, Mirta I. - Barcelo Bovari, Leticia - Basile, Alejandro Antonio - Beker, Jacobo - Beltrán Perri, Delfor - Benchimol, Mariano - Berardo, Germán - Bertolot, Alicia - Bianchi, Juan Manuel Jorge - Bianchi, Juan Manuel Jorge - Boleso, Héctor Hugo - Bongianino de Salgado, Claudia Andrea - Bordas, Verónica - Botbol, Marcos - Broveglio, Gerardo - Buezas, Gustavo - Burton R., Clarck - Bustinduy, Marcelo - Bustinduy, Marcelo - Cabrera, Lionel - Cagnone, Erica E. - Calabró, Horacio Miguel - Calabrese, Silvana - Carbone, Sergio - Carroza, Gerardo - Carson, Julio Daniel - Casás, Carlos Mario - Casinelli, Hernán Pablo - Castelar López, Lidia B. - Castellaro, Claudio - Caudo Alberto H. - Chiquiar, Walter R. - Christensen, Eduardo - Ciruli Ambiado, Leticia S. - Claudia Lacalamita - Clérici, Santiago - Collosa, Alfredo - Collufio, Hector F. R. - Conde, Sergio Daniel - Conflitti, Mario Cesar - Corica, Ricardo - Crapis, Fernando - Crivella, Alejandro - Cruz, Adriana O. - Cuartango, Gonzalo Oscar - Cuscione, Marcela - Damiani, Marina Vanesa - Dapiaggi, Silvia Mabel - Díaz Moreno, Manuel A. - Díaz Uberman, Damián - De Gennaro, Francisco - De La Fuente, Lorena - De Luca, Lorena F. - Del Castillo, Elba C. - Delzart, Jorge - Denegri, Mariano - Desiderio, Roberto Pablo - Di Nubila, Julio O. - Di Pietromica, Viviana Cecilia - Diego, Perez Boulan - Duelli, Javier - Duque, Gisela - Effron, Dalila Vera - Eidelman, José Rubén - Enriquez, Alejandro M. - Enriquez, Javier - Falco, José Luis - Faure, Dario J - Félix, Pablo - Felice, Marcos - Fernandez de Lorenzo, Maximiliano - Fernandez, Gustavo L. - Fernández Ziegler, Rodolfo - Fernández Ziegler, Rodolfo - Fernández, Fernanda Mabel - Ferraro Marcelo - Ferraro, Enrique - Ferraro, Rubén Edgardo - Ferré Olivé Edgardo - Filas, Roberto Capón - Fiszman, Gustavo Ariel - Forzati, Roberto Jorge - Franchi, Carlos - Frustaci, Claudio - Gaitan, Cintia - Galante, Marcelo J. - Gallo, Hugo Alfredo - Gallo, Lucía - Garbarini, Javier Nicolás - Gómez, Richard L. Amaro - Gelso, Aldo - Genoud, María Andrea - Giacumbo Carolina - Giorlandini, Eduardo - Giorlandini, Juan Carlos - González, Ricardo Oscar - Gotlib, Gabriel - Grenabuena, Silvia R. - Gross, Reinaldo Emilio - Guglielmetti, Luis - Gurovich, Leopoldo - Gutman, Marcos Gabriel - Guzzi, Mabel - Hessel, Juan Carlos - Hurtado, Alicia - IARAF - Irazabal, América Alicia - Izquierdo, Mariano Hugo - Izquierdo, Rodrigo - Jacar, Héctor - Jamut, María Martha - Karpiuk, Héctor H. - Kiperman, Enrique H. - Kon, Marcos David - Lalanne Cristina A. - Latrichano, Juan Carlos - Lauletta, Daniel - Lauletta, Francisco - Lavalle, Silvina - López, Luis Alberto - Leiva, Mariana - Lema, Marta - Lettieri, Estela - Linares Chirinos, Fabián O. - Lovero, Norberto G. - Lubovich Claudio - Lucero Verónica - Mac Donald, Andrea Fabiana - Madormo, Federico - Magliolo, Alicia - Maiolo, Nicolás - Malm Green, Lucas A. - Malvestiti, Daniel - Mansilla, Lucio - Marafuschi Phillips, Miguel Ángel - Marafuschi Phillips, Miguel Ángel - Marante, Gustavo Manuel - Marasco, María Eugenía - Marinaro, Mónica Guadalupe - Marrocco Alejandro - Martínez, Benito R. - Martínez, Damián - Martínez, Hugo - Martínez, María de los Ángeles - Martinez Arce, Federico - Massuh, Emilio Rodríguez - Mazio, Federico Ignacio - Mazzanti, Elizabeth - Mazzanti, Mario Osvaldo - Mazzilli, Rosana - Mecías, Eduardo - Medrano, Marcela - Mendella, Lucía Susana - Mendiburu, Natalia - Mercadé, Marcelo - Mercado Justo Andrés - Meyniel, Elsa B. - Miani, Gastón Armando - Mir, Andrés - Moiron, Silvia Alejandra - Molinari, Guillermo - Monteleone, Marcelo - Monteleone, Marcelo - Monteleone, Marcelo - Monti, Susana A. - Morales, Guillermo F. - Morrone, Fernando Luis - Musciano, Héctor J. - Nadelstumpf, Hernán Pablo - Navatta, Luciana - Nedel, Oscar - Nicholson Antonio J. Barrera - Nielsen, Santiago Toft - Nughedu, Mercedes - Nuez, Luis Sergio - Orellana, Patricia Ivone - Orozco, Nestor R. - Paez, Luciana - Paggi, Ivana Magali - Pardo, María Victoria - Pasinovich, Jorge - Paulone, Héctor Mauricio - Paulone, Hector Mauricio - Pérez, Cecilia - Pérez, Cecilia - Pereyra Alicia Susana - Perossa, Mario L. - Picasso, Emilio - Pinacchio, Ángela C. M. - Pizá, Celeste A. - Ponce, Silvia - Porini, Flavio - Posbeyikian, Juan - Posse, Silvia N. - Posse, Silvia Nilde - Quintela, Justo Andrés Mercado - Quiroga, Mabel Lujan - Rabinovich de Landau, Silvia Graciela - Rajmilovich Darío M. - Ricci, Florencia Victoria - Risso, Mario N. - Risso, Mario O. - Rivero, María Elena - Rizzo, Sandra - Rodríguez Massuh, Emilio - Rodríguez, Marcelo - Rodríguez, Marcelo Carlos - Rodríguez, Raquel - Roger, Sandra Cristina - Rolando, Ariel - Roldán, Silvina Mariel - Romano, Marisa - Romualdi, Emilio E. - Rondi, Gustavo R. - Rossi, Diana Lía - Rossi, Martín V. - Rovelli, Patricia - Salvia, Sebastián - Salvia, Sebastián - Santanocito, Rosa Alcira - Santiago, María Florencia - Santoro, Marcelo - Santos Romero, Analía - Sanz, Noemí - Sasse Federico C. - Schiel, Eduardo 0. - Sciglitano, Natalia Laura - Secades, Lucas D. - Senderowicz, Rodolfo M. - Sequino,Gabriel - Settembrini, Ariel Sánchez - Sigler, Inés Susana - Simon, Graciela - Simonetti, Andrés - Solís, Juan Andrés - Sosisky, Liliana - Spinelli, Carlos Alberto Sala - Stalli, Magali - Stefanelli, María Gabriela - Sternberg, Alfredo R. - Stobodzian, Pamela Lourdes - Suárez, Analía V. - Subelet, Carlos J. - Subelet, María Cecilia - Tabasco, Esteban - Tano, Humberto Gerardo - Telechea, Rubén - Telese Miguel - Tesone, Rodolfo - Timpani, Valeria Beatriz - Tobal, Enrique V. - Tomás, Leonardo Jorge - Tosto, Gabriel - Uberman, Damián Díaz - Vacarezza, Alejandro - Valenti, Ana María - Vaneri, Carlos - Varela, Daniel - Varela, Marcelo Gabriel - Vázquez, Roberto - Veiras, Alberto - Viberti, Claudia - Vighenzoni, María Silvia - Villarruel, Gonzalo Ernesto - Villoldo, Juan Marcelo - Viola, Sandra - Wildemer de Boleso, Marta - Zago, Roberto Mario - Zarate, Victor Manuel - Zolotnyk, Fernanda - Zuccatti, Gladys
Secciones
|