Varela, Daniel
-
Mercados: Discográfico – Editorial – Cinematográfico
16 de abril de 2012
,por Varela, Daniel
1. PENSANDO Y HACIENDO ESTRATÉGICAMENTE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CARRERA ARTÍSTICA
El cambio de paradigma que se está produciendo en la industria de la música es muy grande, importante y presenta oportunidades que deben aprovecharse. Ciertamente ese cambio llegó para quedarse. Todos los actores están siendo afectados por el mismo. Nada será como antes. De alguna manera los integrantes modificarán su forma y proceder.
El artista debe tener mayor conciencia que su carrera dependerá en gran medida de su propio accionar estratégico.
Cuando hablamos de accionar... >
»» Ver artículo completo
-
Mercados: Discográfico, Editorial y Cinematográfico
15 de febrero de 2012
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN [[{Ante cualquier duda comunicarse enviando un mail a las siguientes direcciones: dvarela@fibertel.com.ar; dvarela@pro–fitsconsulting.com}]]
Los cambios son fuertes en nuestro país y todos los jugadores del sector deben afrontar el cambio de paradigma.
En artículos anteriores realizamos un análisis de situación de la industria fonográfica y discográfica. Comenzamos con el panorama internacional de la misma. Corresponde ahora que estudiemos qué es lo que está ocurriendo en la Argentina.
Para ello recurriremos en primer lugar a la información brindada... >
»» Ver artículo completo
-
Mercados: Discográfico, Cinematográfico y Editorial
3 de octubre de 2011
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Los cambios son fuertes en nuestro país y todos los jugadores del sector deben afrontar el cambio de paradigma.
En artículos anteriores realizamos un análisis de situación de la industria fonográfica y discográfica. Comenzamos con el panorama internacional de la misma. Corresponde ahora que estudiemos qué es lo que está ocurriendo en la Argentina.
Para ello recurriremos en primer lugar a la información brindada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), que es la entidad que reúne a todas las compañías discográficas... >
»» Ver artículo completo
-
Mercados: Discográfico, Cinematográfico y Editorial
1 de agosto de 2011
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Se están viviendo cambios en algunos mercados casi sin darnos cuenta producto de la sucesión de amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades que se están sucediendo.
En cada nota, artículo o capítulo que hemos escrito siempre citamos el famoso análisis F.O.D.A., también conocido por sus siglas en el idioma inglés S.W.O.T. Analysis. Este análisis comprende dos partes, una en el ambiente exterior en donde la organización se desenvuelve, detectando oportunidades y amenazas. La otra parte en el ámbito interno de la organización, buscando los puntos... >
»» Ver artículo completo
-
Confusiones Burocráticas
2 de junio de 2011
,por Varela, Daniel
1. CADENA DE VALOR
Continuando con el tratamiento del tema referido al Plan Estratégico Agropecuario y Agroindustrial, al que hemos criticado por ser demasiado ideológico y poco práctico, con tendencia a deteriorar la actividad, en cambio de apoyarla en su mejora de la performance y productividad, sostenemos que cuanto menos intervención de los gobiernos exista en una actividad privada mejor será para ésta última. Lo que el gobierno debe hacer es crear las condiciones macro para que la actividad se desarrolle dentro de un marco de estabilidad, que le permita invertir a largo... >
»» Ver artículo completo
-
Confusiones Burocráticas
14 de marzo de 2011
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En estas páginas, a lo largo de varios artículos hemos tratado cuestiones referidas al planeamiento estratégico. Cómo es la manera en que debe hacerse, las herramientas necesarias para su análisis y control. También sobre las decisiones estratégicas que deben tomarse para ingresar y mantenerse dentro de un determinado sector competitivo. Siempre lo hemos hecho desde el punto de vista que considera al planeamiento estratégico como un elemento primordial de la empresa privada o de las organizaciones no gubernamentales, para lograr competir mejor y desarrollar una... >
»» Ver artículo completo
-
Su Análisis
1 de febrero de 2011
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En la nota anterior sobre el planeamiento estratégico, sostuvimos que el medio ambiente en el que se desenvuelven los negocios está en constante crisis. Por ello, es necesario estar siempre alerta, realizando un buen diagnóstico y a continuación un pronóstico, seguido de un buen Análisis FODA. Luego, presentamos los diferentes niveles de la organización y el correspondiente planeamiento estratégico que cada una debe llevar a la práctica y que además cada uno de ellos debe estar relacionado con el otro.
Lo primordial es que el planeamiento estratégico debe... >
»» Ver artículo completo
-
Su Análisis
10 de enero de 2011
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Hace minutos, el árbitro ha dado por finalizado el partido entre la selección de fútbol de Alemania y la selección de fútbol de Argentina. El mismo ha culminado con un inapelable resultado de cuatro goles a cero. Desde mi punto de vista, quedó reflejado en el mismo la confrontación entre un equipo y un conjunto de individualidades. Es quizá este hecho el que nos mueve a escribir esta nota, que tantas veces hemos demorado, la que trata temas como liderazgo, trabajo en equipo, como ambas cosa se complementan, suplementan y necesariamente ambas actúan en... >
»» Ver artículo completo
-
Su Análisis
1 de septiembre de 2010
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Hace dos años, al comenzar a escribir estas notas, dedicamos la primer o segunda a tratar el planeamiento estratégico. Queremos volver sobre el mismo tema, pues nos parece importante. En esta oportunidad queremos efectuar un enfoque integral del tema, de manera que abarque el total de la organización. Tanto desde sus aspectos vinculado a la administración, como al marketing, en especial debido a que este último consiste en verdad en la administración de los negocios de la compañía, tal como se lo presenta en las escuelas de negocios de otras partes del mundo,... >
»» Ver artículo completo
-
Su Análisis
1 de julio de 2010
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Interesante cuestión la que abordaremos a continuación en esta nota. Disyuntiva que tienen todos los gobiernos del mundo, sus habitantes y la mayoría de los políticos. Cuestión que la mayoría de las veces es abordada solamente desde un aspecto meramente ideológico. Muy pocas veces lo es desde aspectos técnicos, científicos y prácticos o por lo menos buscando una conjunción de ambos.
Es cierto que es muy difícil abstraerse de la manera de pensar de cada persona, que la misma, a menudo tiñe de cierta ideología los razonamientos e incluso las cuestiones... >
»» Ver artículo completo
-
El Temor a la Libertad y el Poder de Elección
1 de junio de 2010
,por Varela, Daniel
1. LA ELECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES
1.1. Muchos empresarios y políticos temen la libertad y el poder de
elección de ciudadanos que además son consumidores
El título de este artículo apunta e definir nuestra opinión respecto a algunas medidas que, desde hace mucho tiempo, los gobiernos han tomado, están analizando tomar y lamentablemente tomarán. Medidas que presentadas bajo el disfraz de la defensa del ciudadano, que resulta ser a la vez también el consumidor, en realidad apuntan a defender intereses meramente sectoriales. Normas que enmascaradas en la defensa de la... >
»» Ver artículo completo
-
Los Canales de Distribución. Conclusiones Finales
1 de abril de 2010
,por Varela, Daniel
1. LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Este es el último artículo que escribimos sobre el mercado lácteo en la Argentina. En los anteriores hemos analizado toda la cadena del valor del mismo. Comenzamos con el estudio de la producción de la leche fluida, para ello investigamos al tambo. Demostramos como se ha desarrollado tecnológicamente, cuan integrado está con los restantes eslabones de la cadena. Hemos comparado a esta industria con sus similares de los principales países productores de lácteos, permitiendo conocer así como está ubicada con relación al resto de los... >
»» Ver artículo completo
-
¿Cómo Llegar al Consumidor?
1 de marzo de 2010
,por Varela, Daniel
1. ¿CÓMO LLEGAR AL CONSUMIDOR?
Tal como planteábamos en el artículo anterior, al analizar el segundo eslabón de la cadena de valor de la industria láctea, aquél que está compuesto por las denominadas {“usinas lácteas”}. Éstas, no son otra cosa que aquellas compañías que compran la leche cruda, tal como sale del tambo, siempre tomando en cuenta, que la misma debe cumplir ciertos niveles de calidad y poseer algunas características que luego, permitan, elaborar una gran cantidad de subproductos diferentes. Son esos productos que el consumidor demanda para satisfacer sus... >
»» Ver artículo completo
-
Elaboración de Leche y sus Derivados
1 de febrero de 2010
,por Varela, Daniel
1. ELABORACIÓN DE LECHE Y SUS DERIVADOS PARA EL CONSUMO HUMANO E INDUSTRIAL
Presentamos en el articulo [[{Técnica de la Contabilidad y de la Administración Nº 44, “Un Punto de Vista Sobre el Mercado Lácteo en la Argentina – La Industria del Tambo”, enero de 2010, Aplicacion Tributaria S.A..}]] anterior a la industria del ensamblado de una vaca para poder ser ordeñada y donde se obtiene la materia prima básica para la elaboración de lácteos, lista para continuar su procesamiento. La industria del tambo, entonces, entrega su producto a otra industria, quien es su cliente.... >
»» Ver artículo completo
-
La Industria del Tambo
1 de enero de 2010
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Desde la crisis de 2001/2002 hasta la actualidad tiene lugar una discusión (mejor dicho conflicto) y confrontación entre el gobierno y los distintos integrantes de la cadena de producción y comercialización de productos lácteos en el mercado argentino. Esta discusión, también se extiende sobre la participación de la producción argentina en el comercio internacional de este tipo de productos. Tal conflicto se encuentra inmerso dentro del largo conflicto que el gobierno mantiene con el sector agrícola ganadero, principal sostén de los ingresos fiscales que... >
»» Ver artículo completo
-
Diseño de las Estrategias de Precio y de Comunicación
2 de noviembre de 2009
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Tal como fue anticipado en el artículo anterior es momento ahora de abocarse al diseño de las estrategias de precios y de comunicación, cuando los recursos a invertir son escasos.
De las cuatro estrategias que integran la Estrategia Integradora de Marketing, en este artículo se tratarán las dos últimas, la de precios y la de comunicación.
2. ESTRATEGIA DE PRECIOS
La estrategia de precios consiste en determinar el precio que el consumidor estará dispuesto a pagar por el producto en total conformidad con el valor percibido por el mismo. Es decir que... >
»» Ver artículo completo
-
¿Cómo Hacer Marketing con pocos Recursos?
1 de noviembre de 2009
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
El título de este artículo remite a la gran duda que en especial los empresarios de las pequeñas y medianas industrias se plantean. Esa duda se refiere a sí el marketing es sólo aplicable en la gran empresa, que dispone de recursos necesarios para desarrollar un esfuerzo de marketing que permita apoyar a sus productos o servicios o también puede utilizarse en la P.y M.Es.. Por esta idea, muchos hombres de empresa, tanto chicas como medianas, creen que están muy lejos aplicar en sus emprendimientos los principios o técnicas del marketing.
Nada más errado, es... >
»» Ver artículo completo
-
El Merchandising, Su Control. La Distribución Física, Su Logística
2 de octubre de 2009
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En el artículo anterior tratamos el merchandising desde su definición, en qué consiste su accionar y se culminó con lo referido a la implantación de productos en el lineal, a fin de que estén bien exhibidos y sean percibidos por el consumidor. Es ahora momento de ver cuál es la manera de controlar las acciones de esta herramienta del marketing.
Los elementos con los que puede efectuarse el control del merchandising son varios y todos apuntan a gestionar las acciones de esta táctica de modo de tener un panorama lo más detallado posible sobre el... >
»» Ver artículo completo
-
Las Estrategias para Acceder a Ellos
1 de septiembre de 2009
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En artículos anteriores, de esta misma publicación, se estudiaron cuestiones generales sobre el comercio internacional y el marketing aplicado a éste. También sobre qué cuestiones deben investigarse sobre los mercados foráneos elegidos, para luego diseñar un plan estratégico para llegar ha insertarse en ellos y satisfacer las necesidades de los consumidores que los integran.
Es momento ahora, de analizar cuáles son las fuentes a partir de las cuales se puede obtener la información necesaria que se requiere.
2. FUENTES DE INFORMACIÓN
Debe tratarse... >
»» Ver artículo completo
-
Conociendo el Mercado y a los Consumidores
1 de agosto de 2009
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Durante el desarrollo de todos estos artículos se ha expuesto, de manera permanente, que el marketing es la actividad por medio de la cual se busca conocer de manera profunda al consumidor. Además se buscó detallar que comprende todas las herramientas, procesos y actividades necesarias para llegar a conocer al consumidor. Luego, como consecuencia de ello aplicar las técnicas necesarias para lograr satisfacer las necesidades del consumidor. Logrando alcanzar el punto máximo, aquél que es expuesto por la estrategia de océano azul, es decir descubrir la existencia... >
»» Ver artículo completo
-
Redefiniendo la Frontera del Mercado y la Manera de Competir
1 de julio de 2009
,por Varela, Daniel
1. ESTRATEGIA DE OCÉANOS AZULES
A lo largo de todos estos artículos se ha explicado qué es el marketing, cuáles son las herramientas que se deben utilizar y determinar los procedimientos necesarios a realizar. Todo lo cual trató de ser expuesto de una manera clara y sencilla, buscando colocar esta disciplina al alcance de todo aquél que pretendiera informarse sobre ella y aplicarla para mejorar la performance de su empresa.
Es así, que se trataron cuestiones tales como el armado de escenarios a partir de un análisis de situación del medio ambiente del marketing. Analizando... >
»» Ver artículo completo
-
Su Análisis
1 de junio de 2009
,por Varela, Daniel
{ Segunda Parte }
1. INTRODUCCIÓN
Al culminar el artículo anterior, observábamos como interesante de que manera, cada grupo de consumidores definía la forma en la que la inflación lo afectaba. Por ejemplo, para los consumidores pertenecientes al nivel socio económico bajo, la percepción de inflación está directamente relacionada a la evolución de los precios que deben pagar cada vez que adquieren alimentos. Es decir su ingreso está mayormente destinado a la adquisición de alimentos, por lo tanto a medida que destinan mayor porción del mismo a éstos, sienten los... >
»» Ver artículo completo
-
Su Análisis
1 de mayo de 2009
,por Varela, Daniel
{ Primera Parte }
1. INTRODUCCIÓN
Estamos ante una crisis global, la que nos toca vivir en la actualidad, no sabemos exactamente el impacto de ésta en las diferentes sociedades y en especial la forma en que afectará a nuestro país. Por ello creemos que es momento de hacer un análisis de la misma desde la óptica del marketing.
Lejos está de nosotros pretender estudiar la misma desde sus aspectos económicos, financieros, sociales, políticos e institucionales. Nuestra orientación estará destinada más a tratar de dilucidar que puede llegar a ocurrir con la conducta del... >
»» Ver artículo completo
-
Su Tratamiento
1 de marzo de 2009
,por Varela, Daniel
{Segunda Parte}
1. INTRODUCCIÓN
Fueron presentados en el artículo [[{“Del Plan de Marketing a la Programación de las Tareas; Su Tratamiento”; Técnica de la Contabilidad y de la Administración, febrero de 2009, Aplicación Tributaria S.A..}]]anterior los dos (2) sistema existentes para aplicar cuando es necesario la programación de tareas en un proyecto. Estos son el Critical Path Method (C.P.M.) y el Proyect Evaluation and Revue Technics (P.E.R.T.).
El método sobre el que se profundizó la explicación fue el primero, es decir el Critical Path Method. También, se... >
»» Ver artículo completo
-
Su Tratamiento
1 de febrero de 2009
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Durante varios artículos se ha explicado y analizado la manera de confeccionar un Plan de Marketing Estratégico . Cuáles deben ser las variables a analizar para conocer profundamente el medioambiente en el que tendrá lugar la ejecución del mismo. Qué objetivos se quieren alcanzar y cuáles son las estrategias a diseñar para implementar el plan, que permita lograr alcanzar con los objetivos establecidos.
Se ha podido observar que esas estrategias contienen un sinnúmero de tareas a llevar a cabo, algunas de orden estratégico, otras de carácter táctico.... >
»» Ver artículo completo
1 2 3 Siguiente » Última »»
|
Buscador
Categorias Análisis F.O.D.A. - Comercio exterior - Competencia - Conceptos básicos - Crisis económica - Empresa del estado - Empresa privada - Estrategias de comunicación - Estrategias de crecimiento - Estrategias de distribución - Estrategias de precios - Estrategias de producto - Explotaciones agropecuarias - Logística - Marketing - Mercado - Plan - Plan de marketing - Planeamiento estratégico - Producción - Punto de Equilibrio - Recursos humanos - Sistema de inteligencia
Autores Acri, Ornella - Adaro, María José - Adlercreutz, Astrid - Agopián, Analía E. - Alamos, Luis - Alario, C. Roberto - Alfano, Orlando H. - Alonso, Juan Carlos - Amado, Juliana - Aparicio, Silvia - Argañaraz, Nadin - Arregui, Alejandro - Bajo, Carlos Enrique - Balza, Mirta I. - Barcelo Bovari, Leticia - Basile, Alejandro Antonio - Beker, Jacobo - Beltrán Perri, Delfor - Benchimol, Mariano - Berardo, Germán - Bertolot, Alicia - Bianchi, Juan Manuel Jorge - Bianchi, Juan Manuel Jorge - Boleso, Héctor Hugo - Bongianino de Salgado, Claudia Andrea - Bordas, Verónica - Botbol, Marcos - Broveglio, Gerardo - Buezas, Gustavo - Burton R., Clarck - Bustinduy, Marcelo - Bustinduy, Marcelo - Cabrera, Lionel - Cagnone, Erica E. - Calabró, Horacio Miguel - Calabrese, Silvana - Carbone, Sergio - Carroza, Gerardo - Carson, Julio Daniel - Casás, Carlos Mario - Casinelli, Hernán Pablo - Castelar López, Lidia B. - Castellaro, Claudio - Caudo Alberto H. - Chiquiar, Walter R. - Christensen, Eduardo - Ciruli Ambiado, Leticia S. - Claudia Lacalamita - Clérici, Santiago - Collosa, Alfredo - Collufio, Hector F. R. - Conde, Sergio Daniel - Conflitti, Mario Cesar - Corica, Ricardo - Crapis, Fernando - Crivella, Alejandro - Cruz, Adriana O. - Cuartango, Gonzalo Oscar - Cuscione, Marcela - Damiani, Marina Vanesa - Dapiaggi, Silvia Mabel - Díaz Moreno, Manuel A. - Díaz Uberman, Damián - De Gennaro, Francisco - De La Fuente, Lorena - De Luca, Lorena F. - Del Castillo, Elba C. - Delzart, Jorge - Denegri, Mariano - Desiderio, Roberto Pablo - Di Nubila, Julio O. - Di Pietromica, Viviana Cecilia - Diego, Perez Boulan - Duelli, Javier - Duque, Gisela - Effron, Dalila Vera - Eidelman, José Rubén - Enriquez, Alejandro M. - Enriquez, Javier - Falco, José Luis - Faure, Dario J - Félix, Pablo - Felice, Marcos - Fernandez de Lorenzo, Maximiliano - Fernandez, Gustavo L. - Fernández Ziegler, Rodolfo - Fernández Ziegler, Rodolfo - Fernández, Fernanda Mabel - Ferraro Marcelo - Ferraro, Enrique - Ferraro, Rubén Edgardo - Ferré Olivé Edgardo - Filas, Roberto Capón - Fiszman, Gustavo Ariel - Forzati, Roberto Jorge - Franchi, Carlos - Frustaci, Claudio - Gaitan, Cintia - Galante, Marcelo J. - Gallo, Hugo Alfredo - Gallo, Lucía - Garbarini, Javier Nicolás - Gómez, Richard L. Amaro - Gelso, Aldo - Genoud, María Andrea - Giacumbo Carolina - Giorlandini, Eduardo - Giorlandini, Juan Carlos - González, Ricardo Oscar - Gotlib, Gabriel - Grenabuena, Silvia R. - Gross, Reinaldo Emilio - Guglielmetti, Luis - Gurovich, Leopoldo - Gutman, Marcos Gabriel - Guzzi, Mabel - Hessel, Juan Carlos - Hurtado, Alicia - IARAF - Irazabal, América Alicia - Izquierdo, Mariano Hugo - Izquierdo, Rodrigo - Jacar, Héctor - Jamut, María Martha - Karpiuk, Héctor H. - Kiperman, Enrique H. - Kon, Marcos David - Lalanne Cristina A. - Latrichano, Juan Carlos - Lauletta, Daniel - Lauletta, Francisco - Lavalle, Silvina - López, Luis Alberto - Leiva, Mariana - Lema, Marta - Lettieri, Estela - Linares Chirinos, Fabián O. - Lovero, Norberto G. - Lubovich Claudio - Lucero Verónica - Mac Donald, Andrea Fabiana - Madormo, Federico - Magliolo, Alicia - Maiolo, Nicolás - Malm Green, Lucas A. - Malvestiti, Daniel - Mansilla, Lucio - Marafuschi Phillips, Miguel Ángel - Marafuschi Phillips, Miguel Ángel - Marante, Gustavo Manuel - Marasco, María Eugenía - Marinaro, Mónica Guadalupe - Marrocco Alejandro - Martínez, Benito R. - Martínez, Damián - Martínez, Hugo - Martínez, María de los Ángeles - Martinez Arce, Federico - Massuh, Emilio Rodríguez - Mazio, Federico Ignacio - Mazzanti, Elizabeth - Mazzanti, Mario Osvaldo - Mazzilli, Rosana - Mecías, Eduardo - Medrano, Marcela - Mendella, Lucía Susana - Mendiburu, Natalia - Mercadé, Marcelo - Mercado Justo Andrés - Meyniel, Elsa B. - Miani, Gastón Armando - Mir, Andrés - Moiron, Silvia Alejandra - Molinari, Guillermo - Monteleone, Marcelo - Monteleone, Marcelo - Monteleone, Marcelo - Monti, Susana A. - Morales, Guillermo F. - Morrone, Fernando Luis - Musciano, Héctor J. - Nadelstumpf, Hernán Pablo - Navatta, Luciana - Nedel, Oscar - Nicholson Antonio J. Barrera - Nielsen, Santiago Toft - Nughedu, Mercedes - Nuez, Luis Sergio - Orellana, Patricia Ivone - Orozco, Nestor R. - Paez, Luciana - Paggi, Ivana Magali - Pardo, María Victoria - Pasinovich, Jorge - Paulone, Héctor Mauricio - Paulone, Hector Mauricio - Pérez, Cecilia - Pérez, Cecilia - Pereyra Alicia Susana - Perossa, Mario L. - Picasso, Emilio - Pinacchio, Ángela C. M. - Pizá, Celeste A. - Ponce, Silvia - Porini, Flavio - Posbeyikian, Juan - Posse, Silvia N. - Posse, Silvia Nilde - Quintela, Justo Andrés Mercado - Quiroga, Mabel Lujan - Rabinovich de Landau, Silvia Graciela - Rajmilovich Darío M. - Ricci, Florencia Victoria - Risso, Mario N. - Risso, Mario O. - Rivero, María Elena - Rizzo, Sandra - Rodríguez Massuh, Emilio - Rodríguez, Marcelo - Rodríguez, Marcelo Carlos - Rodríguez, Raquel - Roger, Sandra Cristina - Rolando, Ariel - Roldán, Silvina Mariel - Romano, Marisa - Romualdi, Emilio E. - Rondi, Gustavo R. - Rossi, Diana Lía - Rossi, Martín V. - Rovelli, Patricia - Salvia, Sebastián - Salvia, Sebastián - Santanocito, Rosa Alcira - Santiago, María Florencia - Santoro, Marcelo - Santos Romero, Analía - Sanz, Noemí - Sasse Federico C. - Schiel, Eduardo 0. - Sciglitano, Natalia Laura - Secades, Lucas D. - Senderowicz, Rodolfo M. - Sequino,Gabriel - Settembrini, Ariel Sánchez - Sigler, Inés Susana - Simon, Graciela - Simonetti, Andrés - Solís, Juan Andrés - Sosisky, Liliana - Spinelli, Carlos Alberto Sala - Stalli, Magali - Stefanelli, María Gabriela - Sternberg, Alfredo R. - Stobodzian, Pamela Lourdes - Suárez, Analía V. - Subelet, Carlos J. - Subelet, María Cecilia - Tabasco, Esteban - Tano, Humberto Gerardo - Telechea, Rubén - Telese Miguel - Tesone, Rodolfo - Timpani, Valeria Beatriz - Tobal, Enrique V. - Tomás, Leonardo Jorge - Tosto, Gabriel - Uberman, Damián Díaz - Vacarezza, Alejandro - Valenti, Ana María - Vaneri, Carlos - Varela, Daniel - Varela, Marcelo Gabriel - Vázquez, Roberto - Veiras, Alberto - Viberti, Claudia - Vighenzoni, María Silvia - Villarruel, Gonzalo Ernesto - Villoldo, Juan Marcelo - Viola, Sandra - Wildemer de Boleso, Marta - Zago, Roberto Mario - Zarate, Victor Manuel - Zolotnyk, Fernanda - Zuccatti, Gladys
Secciones
|